I. Generalidades

Según los términos y condiciones de TenSeries.cl Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio TenSeries.cl y cualquier información, texto, video u otro material comunicado en la página.
El sitio web permite la libre navegación sin incurrir en costo alguno a través de cualquier dispositivo móvil, ya sea Tablet, computador o teléfono. Además, permite la navegación, visita y comparación si así lo desea para poder adquirir los bienes y servicios que se exhiben aquí.
Recomendamos que lea detenidamente los términos y condiciones o guarde una copia en un disco local para poder contar con la información.
El uso de este sitio web, la aplicación de los Términos y condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
Por tanto, TenSeries.cl aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos que reconoce en favor de los consumidores la ley 19.496.

II. Comunicaciones

En caso de necesitar algún consulta o reclamo, el conducto regular será vía el correo [email protected]l y al celular +569 85498741-
En el caso de que TenSeries envíe alguna información publicitaria o promocional por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  1. Identificación del mensaje
  2. Formato amigable y simple que le permita llevar a cabo algún tipo de acción de manera fácil
  3. Identificar al anunciante con el nombre de la marca.

TenSeries.cl dejará de enviar correos a quien lo pida expresamente.

III. Libertad de navegación y aceptación de los Términos y Condiciones

La navegación dentro de la página no supone ninguna obligación por parte del usuario visitante, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medios de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa la adquisición de bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Con el fin de otorgar la aceptación de los términos y condiciones, el usuario deberá hacer click en el sitio web TenSeries.cl en la interfaz del usuario en la opción “he leído y aceptado” u otro equivalente de los términos y condiciones, equivalentes a dar su consentimiento inequívoco de que acepta los términos expuestos en este texto.

IV.Registro

Para poder realizar algún tipo de transacción en el sitio web, es obligatorio el registro de usuario y el uso de contraseña. Además, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

V.Medios de pago

A excepción del algún caso especial en que se señale un método diferente para algunos casos o transacciones, los productos podrán ser pagados bajo la siguiente modalidad:
Tarjetas de créditos bancarias y de casas comerciales.
Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra.
Efectivo (trasferencia bancaria). Al seleccionar esta modalidad, se deberá realizar una comprobación de la transferencia del dinero que puede durar entre 24 y 48 horas hábiles.
Los métodos de pagos de créditos y débito se hacen a través de webpay, quien se encarga de realizar el cargo automático a la tarjeta indicada.

VI. Derechos y garantías

Cambios y devoluciones

La normativa legal vigente permite el cambio o la devolución del producto en la medida que la descripción del producto es errónea. Es necesario aclarar que el cambio o devolución del producto no aplica en el caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible. Para aplicar lo antes mencionado, TenSeries.cl permite 10 días luego de la recepción del producto, presentar boleta, orden de despacho, nota de venta, o ticket de cambio. Además, el producto debe cumplir con los siguientes requerimientos:

    1. Producto NO puede estar abierto
    2. Producto NO puede presentar uso.
    3. Producto debe tener embalajes originales.
    4. Cliente deberá costear costos logísticos asociados.

Derecho a garantía legal por producto defectuoso

Si el producto comprado llegase a presentar fallas de fabricación de origen, de materiales, partes, piezas, elementos, de estructura o de calidad, de tal forma que dicho producto no resulte apto para el uso o consumo al que está destinado. En primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse y TenSeries.cl costeará el retiro del producto en su domicilio, para esto cliente deberá entregar producto con embalaje adecuado para que no se dañe con el transporte, en caso contrario no se podrá realizar el retiro del producto.

En el caso de que el producto no presente el defecto descrito por el cliente o en su falla se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía y no se podrá exigir la devolución o el cambio.

VII. Identificación de la empresa

Importadora y Comercializadora BZ SPA y/o Ten Series, RUT: 77.197.773-2, representada legalmente por don Pedro Buvinic, con domicilio en Juan de Valiente 3036 oficina 6109. Para cualquier consulta comunicarse al teléfono de contacto +56 946 313 217 o correo electrónico [email protected] y/o [email protected]

VIII. Condiciones de contratación

Sobre la compra: El usuario/cliente podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos dentro de nuestra página web: www.tenseries.cl. Idealmente, los compradores se registren antes de obtener algún producto de nuestra plataforma. En esta etapa, el cliente deberá, luego de ingresar sus productos al carrito de compras, elegir una forma de pago y el despacho que prefiera (retirar en Americo Vespucio 3000, Bodega 7, Cerrillos, Santiago de Chile) y/o despachar la compra mediante BlueExpress, Chilexpress o Starken a todo Chile. Lo último, es obligatorio y deber del cliente, es decir, exclusiva responsabilidad de éste rellenar los campos de información requeridos para el despacho de los productos.

Una vez creada la orden de compra, se podrá visualizar en la pantalla un resumen con el detalle de la compra con datos como: productos agregados, precios unitarios de cada producto, total de la compra, medio de pago, medio de transporte y/o retiro seleccionado y número único de orden de la compra. Este último, servirá para que el cliente y/o usuario pueda hacer seguimiento de los productos adquiridos en www.tenseries.cl.

Luego de todo este proceso, esta orden pasará de forma automática a una etapa de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y/o cliente y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago selecto por él. Una vez aceptado el pago, se enviará el comprobante al correo electrónico con el que el cliente y/o usuario se registró en www.tenseries.cl . Finalmente, al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en el documento de Términos y Condiciones.

Sobre el despacho: TEN SERIES, se hará responsable de los despachos de los productos de los clientes y/o usuarios que residan en todo Chile, esto mediante la ayuda de courier externos a la empresa los cuales son BlueExpress (servicio otorgado con la aplicación Envíame), Chilexpress o Starken.

La entrega de los productos será siempre entre 1 a 4 días hábiles en la Región Metropolitana y hasta 8 días hábiles en el resto de las regiones. Existe el caso, si la persona, cliente y/o usuario compró antes de las 10:30 de la mañana, hora chilena; el despacho de los productos será ese mismo día, la entrega va a variar dependiendo de la zona geográfica donde se envíe el producto.

Sobre la anulación: En TEN SERIES, podrás anular tu compra dentro de un plazo máximo de 10 días si se trata de productos sellados y no utilizados, En caso de que el producto venga con fallas, tienes hasta tres (3) meses para realizar la anulación de la compra (solo en el caso que no quieras el producto y podamos revisar y asegurarnos de las fallas de éste).

Sobre la post venta: Para realizar la post venta, si tiene algún comentario y/o sugerencia sobre el servicio entregado en la página web de www.tenseries.cl podrá comunicarse al correo [email protected] y/o al whatsapp +569 463 13217.

Sobre la devolución del dinero: Si el producto conseguido en www.tenseries.cl no ha sido utilizado y posee el empaque original en el cual lo recibió el cliente y/o usuario puede solicitar la devolución del dinero en un período de hasta tres (3) meses después de la compra y/o de la emisión de la boleta electrónica.

Sobre la garantía:

Sobre la garantía de los productos: Todos los productos ofrecidos en la vitrina web de www.tenseries.cl tienen una garantía de tres (3) meses desde la adquisición del producto..

El producto será cambiado y/o reemplazado por garantía siempre y cuando se diagnostique que el equipo deportivo presente defectos de fabricación evidentes y/o materiales. Lo anterior, no cubrirá el desgaste de piezas y/o partes defectuosas originadas por el uso constante del producto, ni tampoco por fallas originadas por la manipulación incorrecta y/o uso inadecuado o hechos imputables al consumidor como lo dice la Ley 19.496 en el artículo

– Golpes.
– Sellos adulterados.
– Rayas
– Uso distinto para el cual ha sido diseñado el implemento deportivo.
– Derrames de líquidos, alimentos, sustancias varias.
– Manchas
– Intervención de terceros (stickers, quiebre por manipulación incorrecta, entre otros).

En caso de que la averiación del producto, fuera por desinformación del usuario y/o cliente, se puede contactar en el correo a [email protected] para obtener la información necesaria para el correcto uso del equipo deportivo adquirido en www.tenseries.cl-
Los equipos que sean reemplazados por un producto nuevo, mantendrán el mismo tiempo de garantía que se obtuvo desde la realización de la primera compra. Como fue mencionado en párrafos anteriores, la garantía pierde validez si el cliente y/o usuario del producto lo interviene (con stickers, lo corta, etc). Como último alcance, si la persona, usuario y/o cliente quiere realizar algún cambio, él deberá correr con todos los gastos de envío.

VIII. Términos y condiciones

TEN SERIES, puede eliminar o modificar cualquier tipo de información (producto, detalles de los productos, etc). Es deber del cliente y/o usuario leer todas las condiciones antes de aceptarlas, por cualquier cosa. Si se realiza algún cambio en la página web (precio, stock, etc) al momento que el cliente y/o usuario de TEN SERIES esté realizando una compra y/o transacción en www.tenseries.cl no afectará a la adquisición del usuario.
Todos los contenidos publicados en este sitio web, son contenido y propiedad exclusiva de TENSERIES Y/O IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA BZ SPA, lo último refiérase a logos, fotos de productos, información de contacto, datos recaudados de clientes, etc. Dicho eso, destacamos que la imagen comercial no se puede usar para ningún acto y/o hecho que descalifique a TenSeries.cl

Sobre la ley de Protección al Consumidor o LPC: Hablamos de un derecho que se tienen los consumidores y pueden hacer uso de ella cuando adquieren un producto nuevo que: Es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso al que fue destinado, que fue anteriormente enviado a servicio técnico de la empresa pero los problemas persisten o tiene nuevas fallas. Según la ley del consumidor, en todos los casos anteriormente mencionados, el consumidor puede elegir entre estas 3 alternativas:

– La devolución del monto total del producto adquirido.
– El cambio del producto (por otro del mismo valor o el mismo que adquirió en la primera compra).
– La reparación gratuita y sin costo adicional del servicio de reparación del producto adquirido en la tienda.

Cuando hablamos de el derecho a la garantía legal o 3×3, nos referimos a que los consumidores deciden cual de las tres (3) opciones anteriormente mencionadas prefieren durante los tres (3) primeros meses desde la recepción del producto.

El consumidor elige la opción que prefiere y la empresa, en este caso TEN SERIES no tiene derecho a opinión en la decisión que tome el cliente. El derecho anteriormente hablado, también es factible cuando el producto presenta varios daños y/o deficiencias reiteradas o reiteradamente, es decir, si llega a fallar por segunda vez dentro de los tres (3) primeros meses iniciados desde su compra.

El consumidor podrá acudir directamente a la empresa de TEN SERIES, ubicada en Juan de Valiente 3036 oficina 6109, presentando la boleta, factura y/o comprobante que acredite su compra en www.tenseries.cl . Si TEN SERIES no tiene más stock del producto, el consumidor podrá solicitar un cambio del producto a la empresa.

Sobre la información de retracto y devolución: Si el cliente/usuario se retracta en la compra de su(s) producto(s) en la página de TENSERIES.CL, la empresa podrá hacerle la devolución del dinero siempre y cuando el usuario lo informe en un periodo de 30 días desde la realización de su compra. Lo importante es que el/los producto(s) deben
estar sellados y con el mismo embalaje con el que llegó a su domicilio o del retiro en tienda realizado por cliente.
La devolución del dinero se hará por el mismo medio con el que fue pagada su compra inicial.

Sobre la edad mínima de contratación:

Los productos que se ofrecen en esta web tan sólo pueden ser adquiridos por personas mayores de edad, puesto que algunos artículos están diseñados para el uso exclusivo de personas que tengan la mayoría de edad.